LICENCIA DE OBRAS PARA SUSTITUCIÓN DE VENTANAS

Qué es

Es la licencia que se otorga para la realización de obras de sustitución de ventanas en viviendas. La sustitución o instalación de ventanas se realizará teniendo en cuenta el diseño y materiales del resto de la edificación.

Obras excluidas:

No se autorizará el cierre de balcones y terrazas en ningún caso.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

  • A.1 Impreso de solicitud general
  • En el caso de representación legal, se acreditará documentalmente. A2-Modelo Designación Representante
  • Plano de situación.
  • Croquis de la carpintería a instalar, indicando material, color y diseño facilitado por la empresa instaladora.
  • Certificado del Presidente de la Comunidad de Vecinos, autorizando la sustitución de las ventanas.
  • Presupuesto de ejecución material desglosado.
  • Fotografía de toda la fachada señalando la vivienda en la que se actúa.

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Ordenanza Fiscal nº 5

Tipo General: 5 %

Trabajos de limpieza, pintura, adecuación, reparación o rehabilitación que afecten de manera integral a la fachada o fachadas de un edificio, siempre que alguna de ellas dé frente a la vía pública: 2%

Ejecución de trabajos de sustitución o reforma integral de la cubierta de los edificios: 2%

Construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados: 2%

 

Tasa por prestación de servicio. Ordenanza Fiscal nº 11

Tipo General: 0,5 %

 

El impuesto y la tasa por prestación de servicios se calcularán sobre el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra (presupuesto de ejecución material sin IVA).

Plazo para resolver y notificar

Un mes.

Plazo de subsanación de deficiencias: 15 días.

Efectos del silencio: Estimatorio.

Normativa aplicable

Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Erandio

Ley 2/2006, de 30 junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco arts. 38, 39 y 40; arts. 207 y siguientes)

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC

  1. Recogida y comprobación de la comunicación previa.

  2. Registro, escaneado y entrega de copia sellada a la persona interesada.

  3. Remisión del expediente a Territorio.

POR TERRITORIO

  4. Revisión e inspección por Territorio y remisión a Servicios Económicos para liquidación.

  5. Notificación de liquidación.

Observaciones

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento declarado determinará la IMPOSIBILIDAD DE CONTINUAR CON EL EJERCICIO del derecho o actividad afectada, desde que el Ayuntamiento tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Área responsable

Territorio / Territorio