DATOS PERSONALES. EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO, CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN U OPOSICIÓN

Qué es

Consiste en el permiso de acceso a los datos personales propios que obren en el Ayuntamiento, así como a solicitar su eliminación, modificación cuando sean inexactos o incompletos u oponerse al tratamiento de los mismos en determinados supuestos legales.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

S3-SolicitudAccesoDatosPersonales
Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante o, en caso de representación legal, A2-ModeloDesignacionRepresentante
En su caso, la que justifique el dato erróneo o la situación personal que justifica el ejercicio del derecho de oposición.

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Sin coste.

Plazo para resolver y notificar

ACCESO
Plazo estimado: 1 mes.
Plazo máximo para resolver: 1 mes y 10 días hábiles para el acceso efectivo.
Efecto de la no respuesta en plazo: negativo. Ver observaciones.

CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN Y OPOSICIÓN
Plazo estimado: 10 días.
Plazo máximo para resolver: 10 días para hacerlo y comunicarlo.
Efecto de la no respuesta en plazo: negativo. Ver observaciones.

Normativa aplicable

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos

Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Registro y escaneo de la solicitud.
2. Envío a Secretaría.

POR SECRETARÍA
3. Comprobación de la existencia de datos de la persona interesada en los ficheros del Ayuntamiento. Si existen datos, según los casos:

  • Acceso. En el plazo máximo de un mes se dicta resolución estimando la solicitud. Desde la notificación, el acceso a los datos en el plazo máximo de diez días hábiles desde la estimación.
  • Modificación. En el plazo máximo de diez días hábiles desde la solicitud se realiza la modificación y se comunica a la persona interesada.
  • Cancelacion y oposicion. Previo informe favorable, en un plazo máximo de diez días hábiles, se realiza la cancelación o bloqueo de datos y se comunica a la persona interesada.

Observaciones

En los casos de desestimación expresa o no contestación en plazo (silencio administrativo) la persona solicitante podrá presentar reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Vasca de Protección de Datos.

Área responsable

Organización / Secretaría