Es la solicitud de devolución de fianzas y avales, depositadas para responder por posibles responsabilidades en diversos órdenes (contratación administrativa, ejecución de obras de urbanización, utilización del dominio público?).
Cualquier persona interesada o su representante legal.
A.1 Solicitud general
Copia de la Carta de Pago
En caso de representación legal, escrito de acreditación y representación legal. A2-ModeloDesignacionRepresentante
Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas
Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus
Sin coste.
Plazo estimado: 1 mes.
Plazo máximo legal: 3 meses.
Normativa según la naturaleza de la fianza o aval: Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, Ley de Contratos del Sector Público
POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro, escaneado y copia a la persona interesada.
3. Remisión al Área competente del establecimiento de la fianza.
POR EL ÁREA COMPETENTE
4. Emisión de informe por la persona técnica responsable del establecimiento del aval.
5. Resolución por órgano competente.
6. Remisión a Tesorería, que devolverá la fianza correspondiente a la persona interesada.