DEVOLUCIÓN DE FIANZAS

Qué es

Es la solicitud de devolución de fianzas y avales, depositadas para responder por posibles responsabilidades en diversos órdenes (contratación administrativa, ejecución de obras de urbanización, utilización del dominio público?).

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

A.1 Solicitud general

Copia de la Carta de Pago

En caso de representación legal, escrito de acreditación y representación legal. A2-ModeloDesignacionRepresentante

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Sin coste.

Plazo para resolver y notificar

Plazo estimado: 1 mes.
Plazo máximo legal: 3 meses.

Normativa aplicable

Normativa según la naturaleza de la fianza o aval: Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, Ley de Contratos del Sector Público

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro, escaneado y copia a la persona interesada.
3. Remisión al Área competente del establecimiento de la fianza.

POR EL ÁREA COMPETENTE
4. Emisión de informe por la persona técnica responsable del establecimiento del aval.
5. Resolución por órgano competente.
6. Remisión a Tesorería, que devolverá la fianza correspondiente a la persona interesada.

Observaciones

Área responsable

Organización / Servicios económicos