Es la cesión al Ayuntamiento de un vehículo para tramitar la baja definitiva del mismo y su tratamiento como residuo sólido urbano.
La persona titular de cualquier vehículo a motor o su representante legal.
A.1 Solicitud general
Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante o, en caso de representación legal, escrito de acreditación y representación legal:A2-ModeloDesignacionRepresentante
Permiso de Circulación.
Tarjeta de inspección Técnica del vehículo.
Seguro obligatorio de automóviles.
Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas
Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus
http://www.erandio.eus/es-ES/Tramites/Paginas/default.aspx
944 890 111 / 944 671 111
Sin coste.
Plazo estimado: 15 días.
Plazo máximo legal: 3 meses.
Efectos del silencio administrativo: negativo.
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, art. 35.3
Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, art. 20
POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro, escaneado y copia a la persona interesada.
3. Remitir a Seguridad Ciudadana.
POR SEGURIDAD CIUDADANA
4. Firma del acta de cesión del vehículo al Ayuntamiento.
5. Declaración como residuo por el Ayuntamiento.
6. Retirada del vehículo por el Ayuntamiento al centro de reciclaje quien gestiona y obtiene:
· El certificado de destrucción del vehículo emitido por el Gobierno Vasco.
· La baja del vehículo en la Dirección General de Tráfico.
7. Remisión de ambos documentos a la persona interesada.