SOLICITUD DE INFORME DE LA POLICÍA LOCAL

Qué es

Es el informe que recoge la actuación de la patrulla de la policía local de Erandio, con motivo de una incidencia en la que está implicada la persona solicitante o su representante legal.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona implicada en una intervención policial, persona física o jurídica, que justifique la necesidad del informe, puede solicitar un informe realizado por la policía local.

También podrán solicitar informe las y los abogados o compañías de seguros, o familiares, en representación de la persona implicada en la intervención, aunque en estos últimos casos deberán presentar autorización escrita de la persona implicada y hacer constar dicha circunstancia.

Documentación a aportar

A.1 Solicitud general, descriptivo de los hechos, conforme a modelo normalizado o bien escrito personalizado.

 

Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante o, en caso de representación legal, Impreso de designación de representanteA2-ModeloDesignacionRepresentante
A la solicitud de informe deberá acompañarse resguardo acreditativo del pago de la tasa correspondiente a la expedición de documentos administrativos, que podrá efectuarse en cualquier entidad bancaria en la que éste Ayuntamiento tenga abierta una cuenta o en el Servicio de Atención Ciudadana en el momento de la solicitud.

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Sin coste.

Plazo para resolver y notificar

Informes sobre accidentes de tráfico y atestados realizados por la policía local a instancia de parte interesada: 50.30 €.
Informaciones diversas que se hayan de realizar a petición de parte interesada y que requieran una especial gestión de cualquier servicio municipal: 40.05 €.

Normativa aplicable

Ordenanza fiscal 6, Reguladora de las tasas por expedición de documentos administrativos

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y normativa de desarrollo

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro, escaneado y copia a la persona interesada.
3. Remitir a Seguridad Ciudadana.

POR SEGURIDAD CIUDADANA
4. Estudio de lo solicitado.
5. Elaboración del informe.
6. Notificación del resultado a la persona interesada.

Observaciones

Área responsable

Ciudadanía / Seguridad ciudadana