MULTAS DE TRÁFICO: ALEGACIONES E IDENTIFICACIONES

Qué es

Es la presentación de alegaciones contra denuncias por infracciones en materia de tráfico impuestas por la Policía Local o identificación de la persona conductora responsable de una infracción.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona física o jurídica denunciada en materia de Tráfico, o su representante así como la persona propietaria del vehículo para las identificaciones.

Documentación a aportar

Para las alegaciones:
1. PLIEGO DE DECARGO
(escrito de alegaciones) en modelo normalizado, con nº denuncia, fechahora y matrícula del vehículo.
2. Cualquier documento que acredite la veracidad de los hechos alegados.

Para las identificaciones:
1. A.1 Solicitud general
indicando nombre y apellidos, nº de su permiso de conducir y domicilio del/ de la conductor/a.
2. Si la persona identificada, no estuviera inscrita en el Registro de Conductores de la

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Sin coste.

Plazo para resolver y notificar

Plazo estimado: 15 días.
Plazo máximo legal: 3 meses.
Efectos del silencio administrativo: Negativo.

Normativa aplicable

Real Decreto Legislativo.339/ 1990, de 2 de Marzo

Ley 6/2014, de 7 de abril, que modifica el Real Decreto Legislativo 339/1990

Ordenanza General de Trafico del Ayuntamiento de Erandio

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro, escaneado y copia a la persona interesada.
3. Remitir a Seguridad Ciudadana.

POR SEGURIDAD CIUDADANA
4. Estudio de lo solicitado.
5. Elaboración del informe.
6. Notificación del resultado a la persona interesada.

Observaciones

Área responsable

Ciudadanía / Seguridad ciudadana