LICENCIA DE INSTALACIÓN DE GRÚAS

Qué es

Es la autorización administrativa que se otorga para la instalación y funcionamiento de grúas-torre, conjunta o independientemente de la licencia de obras.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

A.1 Solicitud general

 

En el caso de representación legal, se acreditará documentalmente.

 

Proyecto Técnico de Instalación y Seguridad, suscrito por persona facultativa competente, en formato papel y digital. Incluirá plano de localización y plano que describa la circunferencia de movimiento de la grúa.

Documento suscrito por persona técnica responsable en virtud del cual asuma la dirección de la grúa y su mantenimiento durante todo el periodo previsto para la instalación.

Seguro de Responsabilidad Civil.

Autorización servidumbre aeronaútica Agencia Estatal de Seguridad Aérea:
http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/particulares/servidumbres/default.aspx

Otras posibles autorizaciones sectoriales en función de la localización de la actuación.

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Ordenanza fiscal.

Plazo para resolver y notificar

Plazo estimado: 1 mes.
Plazo máximo legal: 3 meses.
Efecto del silencio: Positivo.

Normativa aplicable

Ley 2/2006, de 30 junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco (arts. 207 y siguientes)

Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Erandio

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y de la documentación exigida.
2. Registro, escaneado de la solicitud y entrega de copia a la persona interesada.
3. Remisión del expediente a Urbanismo.

POR URBANISMO
4. Examen de la solicitud y documentación por los servicios técnicos municipales para comprobar su adecuación a la normativa urbanística.
5. Emisión de informes.
6. Resolución y notificación a la persona interesada.
7. Traslado del expediente a Servicios Económicos.
8. Liquidación por Servicios Económicos.
9. Remisión de la liquidación a la persona interesada.

Observaciones

Área responsable

Territorio / Territorio