SOLICITUD DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA

Qué es

Es la petición de información escrita sobre el régimen y las condiciones urbanísticas aplicables a una finca o inmueble concreto, sobre la posibilidad de realizar ciertas obras, o instalar determinadas actividades, sobre el planeamiento general, etc.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

A.1 Solicitud general

 

En el caso de representación legal, se acreditará documentalmente.

 

Según el caso, la siguiente documentación:

  • Documento que permita la identificación inequívoca de la finca o inmueble objeto de la consulta (referencia catastral, plano de situación, delimitación sobre ortofoto, etc.)
  • Descripción pormenorizada de la obra o actividad que se desee realizar, incluyendo, en su caso, plano de distribución interior acotado, referencia a la maquinaria a instalar, o cualquier otra información que se estime para el correcto conocimiento de lo pretendido.

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Gratuito, en el supuesto de consultas urbanísticas.
En caso de que lo solicitado sea una certificación: 61,55 €.
Ordenanza fiscal 6.

Plazo para resolver y notificar

Plazo estimado: 15 días.
Plazo máximo legal: 3 meses.
Efectos del silencio: no procede.

Normativa aplicable

Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Erandio

Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (art. 5.d)

Ley 2/2006, de 30 de junio de Suelo y Urbanismo de la Comunidad Autónoma del País Vasco (art. 9)

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud, así como de la documentación aportada.
2. Registro, escaneado y entrega de copia sellada a la persona interesada.
3. Remisión del expediente a Urbanismo.

POR URBANISMO
4. Informe servicios técnicos municipales.
5. Oficio de contestación.
6. Notificación a la persona interesada de la contestación.
7. En caso de certificación urbanística, liquidación por Servicios Económicos.

Observaciones

Área responsable

Territorio / Territorio