Consiste en facilitar información y orientación a la ciudadanía sobre la actividad municipal en general, los trámites a realizar ante el Ayuntamiento o, en su caso, ante otros organismos e instituciones.
Cualquier persona interesada o su representante legal.
A.1 Solicitud general
En caso de representación legal, escrito de acreditación y representación legal: A2-ModeloDesignacionRepresentante
Documento Nacional de Identidad, para las personas no empadronadas.
La que la persona solicitante considere necesaria para dar una mejor respuesta a su solicitud.
Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas
Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus
Sin coste.
Plazo estimado: Inmediato en el caso de cuestiones municipales.
Plazo máximo: 7 días hábiles en el caso de consultas de mayor complejidad.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Art. 13)
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (Art. 69)
POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro, escaneado y copia a la persona interesada.
3. Consulta con el Área competente.
4. En el caso de consultas sencillas, respuesta directa desde el SAC a la solicitud.
POR EL ÁREA COMPETENTE
5. En el caso de consultas de mayor complejidad, respuesta a la solicitud de la persona interesada por el medio elegido en la solicitud.
Las consultas de carácter urbanístico disponen de un trámite específico para ello.