INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN TRAMITACIÓN. OBTENCIÓN DE COPIAS

Qué es

Es la obtención de información sobre el estado de tramitación de un procedimiento concreto.
Es la obtención de copias de los documentos obrantes en ese expediente en tramitación.
Es la solicitud de colaboración en la cumplimentación de trámites de audiencia, alegaciones y recursos.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

A.1 Solicitud general
En caso de representación legal, escrito de acreditación y representación legal: A2-ModeloDesignacionRepresentante
Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante.
La que la persona solicitante considere necesaria para dar una mejor respuesta a su solicitud.

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Sin coste, salvo caso de obtención de copias.
Ordenanza fiscal 6, Reguladora de las tasas por expedición de documentos administrativos

Plazo para resolver y notificar

Plazo estimado: Inmediato.
Plazo máximo: 7 días hábiles en el caso de consultas donde sea necesaria la intervención de otra Área.

Normativa aplicable

Ordenanza fiscal 6, Reguladora de las tasas por expedición de documentos administrativos

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 4, 5 y 13)

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro, escaneado y copia a la persona interesada.
3. Completa la solicitud, remisión al Área competente.

POR EL ÁREA COMPETENTE
4. Información: En el caso de información sobre el estado de tramitación de un expediente, el Área competente, dispondrá de un plazo máximo de diez días para informar sobre el estado de tramitación.
5. Copias: En los supuestos de obtención de copias, el Área Gestora facilitará las copias solicitadas en el plazo máximo de diez días desde la solicitud.
6. Para colaboración en trámites, si se precisa asistencia jurídica o técnica específica, se derivará al Área competente para que contacte con la persona interesada.

Observaciones

Digital: sin coste.
Formato papel: se cobrarán las fotocopias según la Ordenanza fiscal 6, Reguladora de las tasas por expedición de documentos administrativos

Área responsable

Organización / Secretaría