Consiste en facilitar certificación sobre acuerdos municipales adoptados por Alcaldía, Junta de Gobierno Local o Pleno Corporativo y la obtención de copias de documentos obrantes en los archivos municipales, referidos a asuntos finalizados.
Importante: el acceso no podrá afectar a la seguridad ciudadana, a la potestad sancionadora o de vigilancia e inspección y deberá ser respetuosa con la normativa sobre protección de datos de carácter personal.
Cualquier persona interesada o su representante legal.
A.1 Solicitud general
Indicando la información solicitada y la modalidad que se prefiera para acceder a la información. Podrá explicarse para qué se solicita, si se desea.
Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante o, en caso de representación legal, A2-ModeloDesignacionRepresentante
Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas
Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus
En el caso de expedición de copias, Ordenanza fiscal 6, Reguladora de las tasas por expedición de documentos administrativos
Plazo estimado: 7 días.
Plazo máximo: 14 días.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Arts. 4, 5 y 13)
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (Art. 70.3)
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro, escaneado y copia a la persona interesada.
3. Remisión a Secretaría.
POR EL ÁREA COMPETENTE
4. Resolución concediendo total o parcialmente el acceso o, en su caso, denegando el acceso.
5. Notificación a la persona solicitante y personas interesadas que lo hayan solicitado y en su caso, a las personas oponentes.
• Si la información se refiere a información que no obra en poder del Ayuntamiento, se remitirá al órgano competente, informando a la persona solicitante.
• Cuando la información afecte a derechos o intereses de terceras personas podrá ser denegada.
POR LOS SERVICIOS ECONÓMICOS
6. Realización de la liquidación correspondiente si el acceso se realiza mediante copias escritas.
Telefónicamente: el canal telefónico sólo se podrá utilizar para solicitar certificaciones de acuerdos plenarios.
Si la información ha sido publicada, la resolución podrá indicar la forma de acceder a ella.