Es la inscripción de una persona en el Padrón municipal de habitantes para ejercer como vecina o vecino todos los derechos y deberes contemplados en la legislación vigente.
Cualquier persona interesada o su representante legal.
E2-AltaPadron
En caso de representación legal, A2-ModeloDesignacionRepresentante
Documento acreditativo de la vivienda (recibo Impuesto sobre Bienes Inmuebles, escritura o contrato de alquiler de la vivienda). Si el inmueble se encuentra dado de alta en el Catastro Urbano a nombre de la persona interesada, será el propio servicio del SAC quien aporte la información. De no existir ninguno de los documentos anteriores, se precisará autorización expresa del propietario/aE4-AutorizacionMiDomicilio
Documento Nacional de Identidad - Número de Identificación Fiscal, personas mayores de 14 años.
Número de Identidad de Extranjero o Pasaporte, en este orden, para las personas extranjeras.
Personas menores: Libro de Familia.
Si no se empadronara con sus progenitores: E5-AutorizacionOtroDomicilio
Si sólo se empadronara con uno de sus progenitores: E6-DeclaracionResponsablemenores
Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas
Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus
Sin coste.
Plazo estimado: inmediato, si no median circunstancias especiales.
Plazo máximo para resolver: 3 meses.
Efecto de la no respuesta en plazo: positivo.
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (Arts. 15 a 18)
Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil (Art. 44)
Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el reglamento de Población y Demarcación Territorial (Arts. 53 a 83)
Resolución de 16 de marzo de 2015
POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro y escaneado de los datos de la persona interesada.
3. Comprobación en la base de datos del estado de la vivienda (si está o no vacía...).
4. Para las altas que no precisen de comprobaciones adicionales:
Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente a efectos administrativos.
No es preciso solicitar la baja en el municipio de procedencia.
Se informará a las personas interesadas de la posibilidad de tramitar, ante la Jefatura Provincial de Tráfico, los cambios de domicilio en el Permiso de Circulación y en el Permiso de Conducción. Para ello, los interesados deberán autorizar al Ayuntamiento de Erandio expresamente para ello.
SOLICITUD ESPECÍFICA MODELO A1b-DGT-v2
A las nuevas altas se les facilitarán los oportunos volantes individuales de empadronamiento para su presentación.