CAMBIO DE DOMICILIO

Qué es

Es la solicitud de cambio de domicilio habitual dentro del mismo municipio de Erandio a efectos del Padrón municipal de habitantes.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

E3-CambioDomicilio
En caso de representación legal, A2-ModeloDesignacionRepresentante
Documento acreditativo de la vivienda (recibo Impuesto sobre Bienes Inmuebles, escritura o contrato de alquiler de la vivienda). Si el inmueble se encuentra dado de alta en el Catastro Urbano a nombre de la persona interesada, será el propio servicio del SAC quien aporte la información. De no existir ninguno de los documentos anteriores, se precisará autorización expresa del propietario/aE4-AutorizacionMiDomicilio
Documento Nacional de Identidad - Número de Identificación Fiscal, personas mayores de 14 años.
Número de Identidad de Extranjero o Pasaporte, en este orden, para las personas extranjeras.
Personas menores: Libro de Familia.
Si no se empadronara con sus progenitores: E5-AutorizacionOtroDomicilio
Si sólo se empadronara con uno de sus progenitores: E6-DeclaracionResponsablemenores

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Sin coste.

Plazo para resolver y notificar

Plazo estimado: inmediato, si no median circunstancias especiales.
Plazo máximo para resolver: 3 meses.
Efecto de la no respuesta en plazo: positivo.

Normativa aplicable

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (Arts. 15 a 18)

Resolución de 16 de marzo de 2015

Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil (Art. 44)

Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el reglamento de Población y Demarcación Territorial (Arts. 53 a 83)

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Recogida de la solicitud de cambio de domicilio junto con el resto de documentación referenciada.
2. Comprobación de la documentación y de que la solicitud esté firmada por cada una de las personas solicitantes.
3. Registro de la solicitud.
4. Comprobación en la base de datos del estado de la vivienda (si está o no vacía...)
5. Para los cambios de domicilio que no precisen de comprobaciones adicionales:

    a. Introducción de los datos en la aplicación informática del Padrón de habitantes.
    b. Escaneado de los documentos presentados (importante de cara a los trámites y funciones relacionados con el Instituto Nacional de Estadística).
    c. Remisión de la documentación a Estadística para su comprobación y archivo.

POR ESTADÍSTICA
6. Solicitud de informe a la Policía Local y otros actos de comprobación.
7. En caso de denegación del cambio de domicilio, Resolución motivada y notificación a la persona solicitante.

Observaciones

Se comprobarán todas las solicitudes relativas a cambios de domicilio de personas menores en domicilio distinto al de la madre o padre, aunque conste la autorización de ambos progenitores.
Se informará a las personas interesadas de la posibilidad de tramitar, ante la Jefatura Provincial de Tráfico, los cambios de domicilio en el Permiso de Circulación y en el Permiso de Conducción. Para ello, los interesados deberán autorizar al Ayuntamiento de Erandio expresamente para ello.
SOLICITUD ESPECÍFICA MODELO A1b-DGT-v2

Área responsable

Organización / Estadística