Es la modificación de los datos personales de la persona que figura inscrita en el Padrón municipal de habitantes, bien por la existencia de errores o por la modificación de algún dato.
Cualquier persona interesada o su representante legal.
La documentación a aportar dependerá del dato a modificar o actualizar: si tiene relación con el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o el Número de Identidad de Extranjero, deberá presentar el mismo. Si tiene relación con los estudios, deberá presentar el título académico correspondiente.
Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas
Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus
Sin coste.
Inmediato.
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (Arts. 15 a 18)
Resolución de 16 de marzo de 2015
Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil (Art. 44)
Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el reglamento de Población y Demarcación Territorial (Arts. 53 a 83)
POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la documentación.
2. Modificación de los datos en la aplicación del Padrón de habitantes.
3. Escaneo de la documentación.
4. Remisión a Estadística para su comprobación y archivo.
Los cambios habituales suelen ser:
Sustitución de Pasaporte por Número de Identidad de Extranjero.
Sustitución de Número de Identidad de Extranjero por Documento Nacional de Identidad
(obtención de la nacionalidad española).