APLAZAMIENTO Y/O FRACCIONAMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Qué es

Es la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de deudas cuando la situación económico-financiera impida de forma transitoria efectuar el pago.
Puede solicitarse el fraccionamiento de cualquier deuda, en período voluntario o ejecutivo; en caso de que haya deuda en vía ejecutiva, la solicitud debe incluir el total de la misma.
Es condición obligatoria para tramitar la solicitud aportar una cuenta bancaria para la domiciliación del cobro.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar

A.1 Solicitud general
En caso de representación legal, escrito de acreditación y representación legal. A2-ModeloDesignacionRepresentante
Documento Nacional de Identidad de la persona titular si lo solicita de forma presencial.

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Sin coste.

Plazo para resolver y notificar

En el plazo máximo de cinco días.

Normativa aplicable

Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia

Ordenanza fiscal General de gestión, recaudación e inspección

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Registro, escaneado y copia a la persona interesada.
3. Envío a Tesorería.

POR TESORERÍA
4. Emisión de informe técnico.
5. Elaboración de Resolución y remisión al SAC.
6. Notificación a la persona interesada.

Observaciones

Se entregará un documento con las condiciones del fraccionamiento o aplazamiento, que deberá ser firmado por la persona interesada.

Área responsable

Organización / Servicios económicos