SOLICITUD TARJETA DE ESTACIONAMIENTO

Qué es

Es la solicitud de la Tarjeta de Estacionamiento para personas con discapacidad, válida para estacionar en los lugares señalados al efecto.

Quién lo puede solicitar

Personas empadronadas con discapacidad reconocida.

Personas con déficit visual.

Personas en situación de dependencia y movilidad reducida.

O su representante legal.

Documentación a aportar

Tres tipos de tarjetas:

1. Solicitud Tarjeta genérica
SOLICITUD GENERICA
Documento Nacional de Identidad.
Grado de discapacidad reconocida.
Dos fotografías tamaño carnet.
Documento que acredita la representación legal de la persona discapacitada: MODELO DE REPRESENTACIÓN
En el caso de déficit visual: informes médicos y/o documento si están afiliados a la Organización
Nacional de Ciegos Españoles.
En el caso de personas con situación de dependencia: reconocimiento de grado de
dependencia y un informe médico en el que indique que utiliza necesariamente silla de ruedas u otros bastones para andar.
Personas con enfermedad neurodegenerativa con limitación de movilidad: informe médico en el que indique que utiliza necesariamente silla de ruedas u otros bastones para andar.
Menores de 3 años en situación de dependencia: reconocimiento de dependencia y si tienen reconocida discapacidad con 4 ó 5 puntos y, si no tiene discapacidad informe médico en el que indique que utiliza necesariamente.

2. Solicitud Tarjeta provisional
SOLICITUD PROVISIONAL
Documento Nacional de Identidad.
Dos fotografías tamaño carnet.
Documento que acredita la representación legal de la persona discapacitada: MODELO DE REPRESENTACIÓN
Certificado médico que acredite las circunstancias que acrediten excepcionales para su concesión, y validado.

3. Solicitud Tarjeta para transporte colectivo para personas con discapacidad
SOLICITUD TRANSPORTE COLECTIVO
Código de Identificación Fiscal de institución, entidad u organismo.
Estatutos de la sociedad.
Documento Nacional de Identidad de la persona física solicitante/representante legal.
Documento que acredita la representación legal de la persona solicitante: A2-ModeloDesignacionRepresentante
Permiso de circulación de los vehículos.
Memoria de las actividades previstas relacionadas con el transporte de personas con discapacidad con movilidad reducida en el ámbito de los servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de la atención de la dependencia y de las personas con discapacidad.

Lugar de presentación

Presencialmente:
Servicio de Atención Ciudadana - SAC
Altzaga: Antonio Trueba zeharkalea 2
Astrabudua: Meso kalea 20
Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas

Vía telemática:
A través de la web www.erandio.eus

Coste económico

Sin coste.

Plazo para resolver y notificar

Plazo estimado: dos meses.

Normativa aplicable

El Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emsión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y que añade tres nuevos supuestos

Decreto 50/2016, de 22 de marzo, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

Tramites posteriores a la recepcion de la solicitud

POR EL SAC
1. Recogida y comprobación de la solicitud y documentación.
2. Remisión al Área de Acción Social.

POR EL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO
3. Remitir a la Diputación Foral de Bizkaia (Camino de Ugasko 3 bis 48014 Bilbao).

Observaciones

No hace falta cita con la trabajadora social de referencia.
Fecha de caducidad: 5 años para las tarjetas definitivas y un año para las tarjetas temporales.
Para mayor información:
http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus/r45-content/es/contenidos/tramita_decreto/dncg_ dec_67918_2015_04/es_def/adjuntos/bopv%20decreto%20castellano.pdf

Área responsable

Ciudadanía / Acción social y cooperación al desarrollo